JORNADAS INTERNACIONALES 2017
HILTON BUENOS AIRES
Martes 19/9/17 al Jueves 21/9/17

PREMIOS ACORCA 2017
HOLIDAY INN CORDOBA
Sábado 30-9-17

CAPER 2017
CENTRO COSTA SALGUERO BS. AIRES
Miércoles 25/10/17 al 27/10/17

Seguínos en Facebook Seguínos en YouTube
Cursos

IV Jornadas de Capacitación Audiovisual

 El pasado 19 de mayo se realizó en Rosario, provincia de Santa Fe, la “IV Jornada de Capacitación Audiovisual”, organizada de forma conjunta por ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. La Jornada fue auspiciada por Cablevisión y por las Asociaciones Provinciales de TV por Cable de Córdoba (ACORCA), Entre Ríos (AET) y Santa Fe (ASTC).

Walter Burzaco, Presidente de ATVC, destacó la realización del evento y señaló que \"es muy bueno que los cables puedan seguir produciendo en el interior y comunicando la cultura de cada zona”, y que todo lo relacionado con la capacitación es prioritaria para la entidad y \"cada vez más relevante.\"

Por segundo año consecutivo directivos y personal del área de producción de diversos sistemas de TV por cable de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Formosa y Jujuy  colmaron totalmente la capacidad del auditorio de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de estas Jornadas de Capacitación es brindar herramientas para la profesionalización y el desarrollo de quienes producen programas para la TV por Cable.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ATVC y el Distrito Audiovisual tienen planificadas otras dos Jornadas de Capacitación Audiovisual para este año. La próxima será el 17 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de Jornadas Internacionales, y la última, de 2015, el 11 de noviembre en San Miguel de Tucumán.

2015/cursos/IVJornadasdeCapAudiovisual/

JORNADAS ATVC Charlas Académicas


De acuerdo a lo programado, el pasado 10/08/2012 se realizó en el salón de actos de la Unión Industrial de Córdoba, el segundo curso de capacitación técnica denominado en esta oportunidad “Redes HFC”. Una vez más el mismo contó con el auspicio de la empresa Wiretech S.A., a través de su sucursal Córdoba, empresa que es proveedora integral de equipamiento para redes de catv, internet y televisión digital.
Dando continuidad a la propuesta de Acorca, de capacitar al personal técnico de las empresas que integran o acompañan a nuestra entidad, el Ing. Lucas Bustos, ingeniero en Telecomunicaciones, egresado del Instituto Universitario Aeronáutico, actual instructor Técnico de Cablevisión S.A., junto con la activa participación del Ing. Juan Frassinelli, de Cablevisión S.A. y miembro de Comisión Directiva de Acorca, brindaron como en la primera ocasión, una clase muy instructiva del tema referencial, contando además con el intercambio de ideas de los técnicos presentes, en pos de dar un mejor servicio a sus clientes.
Los participantes que asistieron a este segundo curso fueron técnicos de las siguientes localidades del interior provincial: Balnearia, Luque, Oncativo, Villa General Belgrano, Noetinger, Corral de Bustos, La Carlota, Canals, Devoto, Porteña, Brinkmann, y de la Provincia de Santa Fe: Ramona. Además personal de la empresa auspiciante.
La Asociación agradece, una vez más a todos los que participaron en esta oportunidad, tanto disertantes, asistentes y auspiciante, como así también a la Unión Industrial de Córdoba por las facilidades otorgadas para la realización del curso y los esperamos a todos en el próximo que se realizará luego de la entrega de Premios Acorca.


El pasado 24/05/2012 se realizó en el salón de actos de la Unión Industrial de Córdoba, el curso “Cables y conectores”: su importancia en las redes de cable.
El mismo contó con el auspicio de la empresa Wiretech S.A., a través de su sucursal Córdoba, empresa que es proveedora integral de equipamiento para redes de catv, internet y televisión digital.
En el marco de esta propuesta de Acorca, el Ing. Lucas Bustos, ingeniero en Telecomunicaciones, egresado del Instituto Universitario Aeronáutico, actual instructor Técnico de Cablevisión S.A., junto con la activa participación del Ing. Juan Frassinelli, de Cablevisión S.A. y miembro de Comisión Directiva de nuestra entidad, brindaron una interesante disertación sobre el tema de referencia. Además los técnicos presentes interactuaron con los disertantes creándose un excelente ambiente de intercambio de ideas en provecho de todos.
Además de la disertación, se realizaron también prácticas de armado de conectores y la proyección de videos referidos al tema.
Los participantes que asistieron a este curso fueron técnicos de las siguientes localidades del interior provincial : Balnearia, Luque, Etruria, Villa General Belgrano, Noetinger, Pilar, General Baldissera, Devoto, Colonia Marina, Porteña, Brinkmann, y de la Provincia de Santa Fe: Ramona y Eusebia.
La Asociación agradece a todos los que participaron de este curso, tanto disertantes, asistentes y auspiciante, como así tambien a la Unión Industrial de Córdoba por las facilidades otorgadas para la realización del curso y los esperamos en el próximo que realizaremos en breve.




El pasado 14 de Abril, la Asociación Cordobesa de Radiodifusion por Cable (ACORCA) realizó el curso programado “Lenguaje Audiovisual”, con la presentacion del Sr. Roberto Sniezek, jurado de premios ACORCA, en la ciudad de Villa María. En la oportunidad, participaron periodistas de los canales de Porteña, Brinkmann, Luque, Monte Buey, Pozo del Molle y Etruria. Los presentes manifestaron su satisfacción por lo ofrecido en este curso, que los capacita para la realización de sus programas locales. Una vez finalizada la parte teórica, se realizó un taller para fijar los conceptos transmitidos por el profesor Sniezek.
La asociación continuará con la realización de diferentes cursos a lo largo del presente año, tanto de orden técnico como de producción, destinado a los cableoperadores locales. Próximamente informaremos las fechas de realización de los mismos. Agradecemos la participación de los asistentes en Villa María.